Peritajes & Peritos

Se produce un accidente de tráfico, por impacto lateral sobre el lado derecho de un vehículo utilitario (Seat Ibiza), que circula a velocidad reducida ‑ unos 30 kms/h

‑ por parte de un camión que circula a una velocidad de unos 80 km/hora. La ocupante del asiento trasero izquierdo, mujer de 30 años, que hace uso del cinturón de seguridad, con tres puntos de fijación, se encuentra fallecida a la llegada de los servicios médicos de urgencia.

En la autopsia realizada, en la exploración externa del cadáver, se encuentran hematomas en zona abdominal inferior y en hombro izquierdo, compatible con lesiones por cinturón de seguridad, y hematomas en miembros inferiores. En la apertura de cavidades, se encuentra en la cavidad torácica rotura de la 5ª costilla izquierda, pulmones exangües y hemotórax masivo derecho de al menos, dos litros de sangre, procedente de un desgarro de unos tres centímetros en la cara lateral derecha de la porción intratorácica de la Vena Cava Inferior (VCI). El pericardio contiene líquido de cantidad y características normales. No se objetivan otros daños macroscópicos en el resto de cavidades.

Esta rotura de Vena Cava Inferior (VCI) produce una hemorragia masiva con resultado de muerte en pocos minutos, siendo cadáver cuando llegan los Servicios médicos de Urgencia.

Ver artículo completo