Peritajes & Peritos

Cada vez es más habitual el contratar por Internet los servicios un Perito.

Sin embargo si usted aún no lo ve claro.

No tiene la seguridad, ni sabe si hay riesgos.

Y como dice el dicho mejor lo malo conocido…

Le vamos a dar unos consejos para que contratar servicios de Peritos Calígrafos en Internet no le de miedo.

Desconfiar de los anuncios con precios muy bajos y grandes ofertas.

Averiguar con quién esta tratando, una vez en la web seleccionada debe visitar el apartado “Aviso Legal” donde debe encontrar datos y domicilio del dueño o empresa de la web, si estos no aparecen claros, desconfié.

Debe saber cuánto le va a costar, debe solicitar por escrito vía Email un presupuesto cerrado, en el cual indique el desglose, precios de: el trabajo, desplazamientos si los hubiere, impresión del informe, el precio de la ratificación en sede Judicial y si esta se abona el día del Juicio.

Solicitar Factura, se recomienda que el pago se efectué por transferencia bancaria, de esta forma queda trazabilidad del pago.

Solicitar plazo de entrega, por escrito junto al presupuesto.

Si el perito debe desplazarse a juzgados, despachos, Notarias con Laboratorio portable, que tipo de instrumental utiliza.

Asegúrese del servicio pericial que está contratando, solicitar tipo de metodología que emplea, y sobre todo el Software utilizado para sus periciales, esta tecnología deberá quedar plasmada por escrito en el informe pericial.

Requerir copia del seguro profesional de responsabilidad civil.

Si el perito que desea contratar esta al día en la Lex Artis, según el Tribunal Supremo español —sentencia n.º 1404/2012, de 12 de marzo—, son los propios profesionales quienes responden ante los clientes y ante la sociedad en general de la corrección técnica de sus informes periciales o actuaciones.

– A veces, el perito no sabe más o no está al día, no es tan experto como debiera o como convendría y su trabajo puede verse empañado por una cierta dosis de impericia o por el empleo de técnicas o herramientas ya obsoletas, debe usted pensar que una vez entregado el informe, no hay vuelta atrás, aconsejamos que el informe sea revisado por su abogado y que este, dé el visto bueno final.

Antes de contratar a un perito, consulte con varios, El trabajo bien hecho requiere una buena lex artis, tecnología y una imparcialidad exquisita.

Fuente: peritoscaligrafosjudicial.es

Source