Peritajes & Peritos

Los últimos diez años han sido convulsos, muy complicados de gestionar y por el camino hemos tenido que vivir situaciones a nivel social muy desagradables. Afortunadamente la situación parece que ya se ha estabilizado y comienza a avanzar, yendo en la misma línea de tasas de crecimiento que vivíamos antes de la crisis.

Sin saber cuánto tiempo va a durar esta época de bonanza –muy pocos expertos se aventuran a dar su opinión-, comienza a haber oportunidades atractivas de inversión. Y no solo para los grandes, también para aquellos que manejan patrimonios importantes y para los pequeños ahorradores que llevan en hibernación varios años.

Además en la actualidad se cuenta con una ventaja: el abanico de herramientas y productos con que se cuenta hoy en día dista mucho de lo que había hace una década. Cada es más fácil, por ejemplo, si optamos por invertir online con Hispamarkets o similares.

Las nuevas tecnologías han facilitado el acceso a mercados secundarios que hace unos años eran intocables: la bolsa internacional, el mercado de capitales o las criptomonedas están en boca de todos.

¿Pero en cuáles y cómo hay que invertir?

Las distintas plataformas online de prestación de servicios financieros tienen a disposición de sus usuarios un porfolio de productos muy amplio del que nosotros destacaríamos cinco.

    ·La bolsa: tradicionalmente ha sido la más extendida, con la ventaja de que ahora se puede invertir en cualquier mercado.

    ·Letras y bonos del tesoro: cuando no se quieren acometer riesgos es la mejor opción. La garantía del sector público siempre es aceptada.

    ·Las criptomonedas: el mejor ejemplo de volatilidad. Si se está al tanto de toda la información, puede ofrecer rentabilidades altísimas.

    ·Mercado de capitales: conocido comúnmente como Forex, el abanico de pares de divisas que nos ofrece es casi infinito.

    ·Opciones y futuros: una extensión de la bolsa, en la que podemos invertir en metales preciosos, materias primas…

En todos estos mercados hay que tener en cuenta que la tecnología juega a nuestro favor y que podemos utilizar las herramientas y aplicaciones que las plataformas ponen a nuestra disposición.

Los simuladores

Cuando se llega a cualquiera de estos productos, se hace con unos conocimientos limitados. Ya sea en cuanto al concepto, como la operativa y funcionamiento. Por eso nuestra recomendación es coger el hábito de aprovechar los simuladores al dar los primeros pasos en cualquier mercado.

Esta es una de las mejores herramientas que un inversor puede encontrar: permite invertir de manera real en cualquier mercado pero sin poner en juego nuestros ahorros, ya que se hace de manera ficticia. Esto nos ayuda a conocer la casuística concreta, minimizando nuestro riesgo de error.

Una vez tenemos aprehendido el funcionamiento, es el momento de lanzarse a la inversión con nuestros ahorrros.

Las órdenes stop&loss

Si operamos en bolsa, es obligatorio utilizar las órdenes stop&loss. Nos ayudan a marcar cuál es la máxima pérdida esperada. Al fijar un precio al que automáticamente se venden nuestras acciones, sabemos con antelación cuál es la cantidad máxima que podemos perder.

Categoria

Economistas

Fuente: Professional Newco

Source