Peritajes & Peritos


UN INFORME PERICIAL INFORMÁTICO COMO MEDIO DE PRUEBA

En la actualidad el uso de la informática se ha hecho imprescindible en todas las profesiones, por esto cada vez es más habitual encontrar litigios donde la informática cobra un papel importante. Puede darse en muchos casos: propiedad intelectual, revelación de secretos, fraudes, espionaje, incumplimiento de contratos, valoración de equipos informáticos, y en muchos otros casos, todo ello tanto en el ámbito penal, civil, mercantil y laboral.

En todos estos casos, se precisa de un informe pericial emitido por expertos informáticos, que basados en su imparcialidad, aportan con su dictamen un medio de prueba.

Soy Carlos Aldama, Ingeniero Superior Informático y con más de 6 años de experiencia y dedicación exclusiva como Perito Informático, si tienes cualquier duda estaré encantado de atenderte.

Blog: http://www.aldama.es



  • Area de Negocio
  • Informática Forense
  • Ingenieros Informáticos
  • Peritos Judiciales
  • Técnicos Informáticos
  • Tecnológicos
Headquarter
Avda. Campillo San Isidro, 95
Madrid, Madrid 28521 , ES
T:
Oficina
Avda. Campillo San Isidro, 95
Rivas Vaciamadrid, Madrid 28521 , ES
T: 91 116 97 15 - Móvil: 672 18 50 50
Oficina

, León , ES
T:
Oficina

, Palencia , ES
T:
Oficina

, Burgos , ES
T:
Oficina

, Valladolid , ES
T:
Oficina

, Zamora , ES
T:
Oficina

, Segovia , ES
T:
Oficina

, Soria , ES
T:
Oficina

, Ávila , ES
T:
Oficina

, Salamanca , ES
T:
Oficina

, La Rioja , ES
T:
Oficina
Av. Cortes Valencianas 41 - 1ª G
València, Valencia 46015 , ES
T: 960.653.070


Experiencia del Perito

Mi nombre es Carlos Aldama Saínz, soy Ingeniero Superior en Informática por la Universidad Antonio de Nebrija y Bachelor of Science in Computer Science por la Universidad de Wales.

Mi carrera profesional comienza en 1.994 y desde entonces he ejercido como consultor, auditor y perito informático, además de ser socio de varias empresas en Madrid relacionadas con las Nuevas Tecnologías y Sistemas Informáticos.

Poseo una alta capacidad de análisis y solución de problemas, así como implicación absoluta para conseguir y mantener altos niveles de calidad.

Pertenezco a los siguientes Colegios Profesionales y Asociaciones :

- CPIICYL (Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León): Colegiado 384

- APAJCM (Asoc. de Peritos Colaboradores con la Admón. de Justicia de la C. de Madrid): Socio 333

- ANCITE (Asociación Nacional de Ciberseguridad y Pericia Tecnológica): Socio 135

- ISACA: Socio 652.689

- Asociación de Peritos Judiciales Valencia

- Asociación de Peritos Judiciales Nacional

Dada mi dedicación exclusiva y especialización en el mundo de los peritajes informáticos he realizado también diversas ponencias en diversas Universidades y Centros, organizando y dirigiendo también cursos sobre la materia. Imparto clases sobre Informática Forense en la Universidad Francisco Vitoria y en ESIC, además de ser ponente habitual en eventos de repercusión internacional relacionados con las pericias informáticas e informática forense.

Además he sido co-autor de publicaciones sobre Pericias Informáticas y he formado parte de los Videos formativos realizados por la Fundación Telefónica sobre Aspectos Legales y Técnicos de las Pericias.

Además a lo largo de mi trayectoria profesional he formado parte activa en:

- Grupo de Trabajo de Peritajes del Colegio de Ing. Informática de la Comunidad de Madrid (CPIICM)

- Grupo de Trabajo de Peritajes de ALI (Asociación de Ingenieros en Informática)

- Representante por el Colegio de Ingenieros en Informática de Madrid en el Comité Técnico de Normalización de AENOR – CTN197 sobre “Informes Periciales”

Dispongo de todo el material necesario para realizar actividades periciales con la máxima garantía, respetando de forma clara y segura la cadena de custodia y todos los procesos desde la toma de datos hasta la elaboración del informe.

He aplicado mi experiencia profesional tanto a Juzgados, Abogados y Procuradores como a Particulares, Empresas y Organismos Públicos. Si lo precisa, estaré encantado de facilitarle referencias.

Trabajo a nivel nacional (con sede principal en Madrid)


Mis áreas de actuación son:

- Peritaje Informático:

Dictámenes Periciales Judiciales / De Parte Contraperitajes Judiciales Metaperitajes Informes Extrajudiciales

- Informática Forense:

Adquisición forense de evidencias Selección y Análisis de evidencias Redacción de Dictamen Pericial Asistencia a Juicio

- Actuaciones contra delitos informáticos:

Propiedad Intelectual – Piratería informática Fraude electrónico Delitos contra el honor: injurias, calumnias… Suplantación de personalidad electrónica Lucha contra la Pornografía Infantil

- Auditoría Informática:

Cumplimiento de Contratos Revisión de funcionalidad HW / SW Gestión de Proyectos

Aunque resido en Madrid, mi ámbito de actuación es a nivel NACIONAL, con presencia destacada en las siguientes provincias: Albacete, Alicantes, Asturias, Ávila, Badajoz, Burgos, Cáceres, Cantabria, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Guadalajara, Guipúzcoa, Huesca, La Rioja, Madrid, Murcia, León, Navarra, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vitoria, Zamora y Zaragoza


Perito Informático dedicado en EXCLUSIVA al servicio, con total experiencia en ratificación en Juzgados y realizando dictámenes periciales entendibles, claros y contundentes en base a las pruebas recogidas.

Conferenciante y profesor habitual en informática forense y dictámenes periciales.


Trabajo como Perito Judicial y como Perito de parte, ofreciendo en este último caso mis servicios a todo tipo de empresas y particulares.

Trabajo y sedes en: León, Palencia, Burgos, Valladolid, Zamora, Segovia, Soria, Ávila, Salamanca y La Rioja.

Aldama Informática Legal