Peritajes & Peritos


Informática y Peritaje, busca conseguir la plena satisfacción de nuestros clientes en sus consultas, y en el análisis y ejecución de sus casos. Para ello ofrecemos un estudio de la viabilidad del mismo claro y profesional, un análisis del caso rápido y efectivo, y un amplio abanico de servicios profesionales que cubran todas sus necesidades de cara a obtener la mejor defensa de su caso respetando el marco legal existente



  • Area de Negocio
  • Informática Forense
  • Ingenieros Informáticos
  • Peritos Judiciales
  • Propiedad Industrial e Intelectual
  • Tasadores
  • Técnicos Informáticos
  • Tecnológicos
Headquarter
Archiduque Alberto 19, 4º I
Madrid, Madrid 28050 , ES
T: 607887516


Informática y Peritaje está compuesto por un conjunto de profesionales liderados por Carlos Pintos Teigeiro, Ingeniero Superior en Informática con más de 20 años de experiencia profesional.



A lo largo de mi carrera profesional he prestado mis servicios en consultoras internacionales y grandes empresas nacionales en el sector privado y el sector público. Durante este periodo he desempeñado diversos puestos que van desde la formación y capacitación, consultoría técnica de negocio, jefatura de proyectos, desarrollo de aplicaciones, diseño de sistemas, auditorías de seguridad y peritajes informáticos.



Entre la formación que he cursado se encuentra



  • Ingeniería Técnica Informática especialidad de Gestión

  • Ingeniería Técnica Informática especialidad de Sistemas

  • Ingeniero Superior en Informática perfil de especialización en Ingeniería del Software

  • Executive MBA por la EOI



No obstante la profesión de perito requiere un reciclaje y una formación continua por lo que, adicionalmente, realizamos periódicamente diversas capacitaciones para poder prestar el mejor servicio a nuestros clientes. Entre estos cursos se encuentran.



  • Curso de Perito Informático. Impartido por ALI

  • Experto en protección de datos. Impartido por AENOR

  • Seguridad en dispositivos móviles. Impartido por INCIBE

  • Ciberseguridad: Ataques y contramedidas. Impartido por la Universidad Rey Juan Carlos

  • Planificación Diseño y Gestión de Smartcities. Impartido por el COIT



Como profesional estamos dados de alta en distintos Colegios profesionales y Asociaciones desde la que prestamos nuestros servicios. Estos se caracterizan por una orientación completa a las necesidades de nuestros clientes, buscando los máximos niveles de calidad y la máxima satisfacción cumpliendo siempre la normativa vigente. Utilizamos una metodología de trabajo que garantiza la cadena de custodia y cubre todo el ciclo de vida de la realización de una pericia informática, desde las adquisiciones de las evidencias hasta la defensa ante instancias judiciales.



Hemos colaborado con Universidades y entidades educativas realizando diversas ponencias y redactando artículos para difundir y concienciar en las actividades relacionadas con la tecnología, la seguridad y los peritajes informáticos. Colaboramos con Juzgados, Abogados, Particulares y Empresas asesorando y ofreciendo nuestra experiencia y profesionalidad en sus casos, disponemos de múltiples referencias a su disposición.



Prestamos nuestros servicios en todo el territorio nacional, disponemos de un profesional equipo de asesoría técnica y jurídica a su servicio. Consúltenos su caso sin compromiso. Un informe pericial informático puede ofrecer las evidencias que necesita. Con rapidez y eficacia evaluaremos vías de actuación y la necesidad y/o viabilidad de elaborar un peritaje informático que ayude a la resolución de su caso.


En Informática y Peritaje tenemos las siguientes áreas de actuación.

Informática Forense

Utilizando herramientas y procedimientos forenses, se analizan medios y dispositivos electrónicos (ordenadores, tabletas, portátiles, servidores, etc) para extraer cualquier tipo de información que pueda resultar relevante para el caso objeto de estudio.

Prueba electrónica

Garantizando en todo momento la cadena de custodia con todas las garantías técnicas y legales, se recuperan y almacenan documentos electrónicos susceptibles de ser usados en procesos judiciales. Asegurando en todo momento su integridad, autenticidad y privacidad.

Informe Pericial

A partir del análisis forense y las pruebas obtenidas se formalizan las evidencias en un informe pericial claro y sencillo que pueda ser utilizado como medio de prueba en cualquier procedimiento judicial. Nuestro equipo cuenta con amplia experiencia en la ratificación y defensa de informes periciales ante instancias judiciales.

Auditoría Informática

Análisis y diagnóstico de sistemas de seguridad corporativos, de cara a identificar el máximo número de vulnerabilidades en los sistemas de información del entorno objeto de la auditoría. Análisis de funcionalidades software y hardware para verificar el cumplimiento de especificaciones o contratos.

Para ello entre otros ofrecemos los siguientes servicios.



  • Adquisición y análisis de evidencias digitales


    • Almacenamiento: Análisis de dispositivos de almacenamiento para recuperar evidencias digitales susceptibles de ser usadas en un informe pericial.


    • Peritaje de Servidores, Ordenadores personales y otros:A través de un peritaje de su ordenador o de su servidor se puede obtener la información que le ofrezca la evidencia que necesita para la defensa de su caso.

    • Dispositivos móviles: Teléfonos móviles, tabletas, reproductores usb son algunos de los dispositivos estudiados, analizados y peritados por Informática y Peritaje a lo largo de nuestros años de experiencia.



  • Auditoria, consultoría y tasación de proyectos y sistemas


    • Auditorías de seguridad, análisis de daños y/o lucro cesante, medidas de protección de datos personales, son algunas de las áreas de actuación en las que prestamos nuestros servicios.



  • Seguridad de información y las comunicaciones


    • Internet, correos electrónicos, ataques informáticos, phishing, etc son algunos de los servicios con los que Informática y Peritaje cuenta con amplia experiencia.



  • Propiedad intelectual


    • Plagio, uso ilegítimo, sustracción de aplicaciones, espionaje, son algunos de los casos relacionados con propiedad intelectual en los que Informática y Peritaje presta sus servicios





Aunque resido en Madrid, mi ámbito de actuación es a nivel NACIONAL, estando a su disposición para ofrecerles el servicio que demandan.


Informática y Peritaje nace con la visión de ser un referente en el análisis y elaboración de informes periciales en España.

Buscamos obtener la máxima satisfacción de nuestros clientes a través de un servicio profesional , cercano y personalizado para cada caso, gracias a nuestros conocimientos técnicos, metodología, procedimientos, y nuestros 15 años de experiencia.


Informática y Peritaje ofrece sus servicios como Perito Judicial y como Perito de Parte. Aportamos nuestra metodología, procedimientos, conocimientos y experiencia tanto a empresas como a particulares ofreciendo el detalle, la atención y el trato necesario para conseguir la máxima satisfacción de nuestros servicios.

Informática y Peritaje