Peritajes & Peritos


A partir de la experiencia acumulada por la dedicación continuada a la Informática y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), desde el año 1970 y por la realización de Peritajes en este ámbito, tanto Judiciales como de Parte, desde el año 1987, mi actividad profesional se centra en la realización de Peritajes y Tasaciones en toda España, con mayor dedicación en Cataluña.



- Organizaciones a las que pertenece:



ACPJT - Asociación Catalana de Peritos Judiciales Tecnológicos. Miembro de Honor. Desde Marzo de 2013.



Asociación Catalana de Peritos Forenses Colaboradores con la Administración de Justicia. Desde Abril de 2000. ATI - Asociación de Técnicos de Informática. Desde Enero de 1977. GENTIC - Grup d'Empreses de Noves Tecnologies de la Informació i Comunicació del Maresme. Miembro Fundador. Desde 2003.



  • Area de Negocio
  • Informática Forense
  • Peritos Judiciales
  • Técnicos Informáticos
  • Tecnológicos
Headquarter
Camí de la Geganta, 1, entl. 1a.
Mataró, Barcelona 08302 , ES
T:
Oficina
c/. Camí de la Geganta, 1, entl. 1ª
Mataró, Barcelona 08302 , ES
T: 93 799 45 69 - +34 629 33 95 75


Jordi Roca i Marimon, Director


Informes, Dictámenes y Tasaciones de Informática y Nuevas Tecnologías. Peticiones Judiciales y de Parte. Asesoramiento pericial a Abogados.



Igualmente prestamos servicios de Consultoría Técnica en la adaptación a la Ley de Protección de Datos Personales (LOPD) y cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y las Comunicaciones Electrónicas (LSSI-CE).


La experiencia adquirida y la gran variedad de casos, por los mas de 250 peritajes realizados.



- Publicaciones:



Uso Ilegal del Software, un método para documentar la localización de copias no originales. Ponencia presentada en el 1st. Mob Computer Forensics, esCERT - UPC, Barcelona. Enero de 2003 Colaboración del Perito Informático con peritos de otras especialidades. Ponencia presentada en el Primer Congreso Nacional de profesionales de la Pericia Judicial, celebrado en Valencia. Octubre de 2004. Sesión del Curso de Formación para Peritos Judiciales. Noviembre de 2005. Centre d'Estudis Jurídics i Formació Especialitzada de la Generalitat de Catalunya. UOC - Universitat Oberta de Catalunya – Febrero de 2005 AUDITORIA, PERITAJES Y ASPECTOS LEGALES PARA INFORMATICOS.



Co Autor de los Materiales de la asignatura de Ingeniería Superior en Informática.



Aspectos Legales de la Producción Informática. Conferencia impartida en el Ateneo de Barcelona, organizada por ATI (Associación de Técnicos de Informática). Marzo de 2006. Curso de Formación de Peritos Judiciales, "El Informe Contrario - Contraste de Informes".



Centre d'Estudis Jurídics i Formació Especialitzada de la Generalitat de Catalunya. Noviembre de 2007.



Posibilidades y Limitaciones del Peritaje Informático. Curso de Peritaje en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Noviembre de 2010.


Desde clientes particulares, pequeñas y medianas empresas a multinacionales españolas y extranjeras.

JORDI ROCA i MARIMON - ROCA Informàtica