Peritajes & Peritos

La OMS define la Salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedades y afecciones. En los últimos tiempos los controles periódicos de la salud nos han permitido disfrutar de una tranquilidad a nivel global para seguir avanzando y desarrollando nuestra vida, y nuestros objetivos.

Aunque la sociedad le resta importancia en parte debido a la estigmatización contra aquellos que padecen una enfermedad mental, el bienestar emocional es una prioridad: según la Organización Mundial de la Salud, una de cada cuatro personas experimentará algún tipo de problema relacionado con la salud mental en algún momento de su vida.

Esto me lleva a señalar la importancia de un buen control de esta área de la salud tan importante de nuestra vida y a veces tan descuidada.

La Salud Mental es un estado de bienestar en el que la persona realiza sus capacidades y es capaz de hacer frente al estrés normal de la vida, de trabajar de forma productiva y contribuir a su comunidad.

En la sociedad actual en que el ritmo acelerado de vida, el trabajo o la falta de él, las situaciones familiares cambiantes, las prisas, la mejora de forma continua en todos los ámbitos,…generan estrés y desasosiego, lo más adecuado es un control periódico de cómo se viven estas situaciones, y de si la forma de enfrentarlo es adecuada y/o saludable para cada persona en particular.

Seguir leyendo en DRA. Mª JESÚS MANCHÓN