Peritajes & Peritos

En este artículo queremos hablar de uno de los últimos casos de éxito de un peritaje de Navision (Microsoft Dynamics NAV) que una empresa cliente del sector construcción contrata a un patner, y tras dos años de proyecto la situación es bastante complicada. Hablaremos del concepto de DRP, de la responsabilidad de estabilización del producto y de cómo afrontar una posible situación de juicio.

Cuando una empresa contrata a otra la implantación de un ERP debemos tener en cuenta que en muchas ocasiones todos los procesos de la empresa cliente se van a ver afectados, desde los stocks o procesos de fabricación hasta la cuenta de resultados y balance, entendamos entonces la gran importancia que toma para una empresa implantar un proyecto de este tipo.

En este caso la empresa cliente contrata a un partner con su vertical especializado en construcción, donde solo el partner puede realizar modificaciones en su código fuente especializada de Navision.

El cliente se pone en contacto conmigo para explicarme todo lo que ha vivido en los dos últimos años, haciendo hincapié en que se contrató un proyecto con ilusión, con un alcance moderado, y la situación actual les ha llevado a plantearse la demanda ante juzgados del partner por un proyecto con un nivel de errores elevado (42 he podido comprobar) y varios desarrollos que no están finalizados que afectan a los costes, beneficio, informes de pérdidas y ganancias, entre otras situaciones.

Mi recomendación al cliente dada esa situación fue hacer el informe pericial que pueda servirle tanto para una potencial negociación amistosa con el cliente como para ir a juicio, siempre bajo la tutela de su letrado que es quien realmente utiliza mi informe como una herramienta más, clave en este tipo de procesos judiciales.

Seguir leyendo en LEYES Y TECNOLOGÍA