Peritajes & Peritos

DESCRIPCIÓN DEL CASO

Se trata de una conductora de 71 años, que sufre accidente de tráfico consistente en la colisión de una motocicleta contra el turismo que ella conducía, produciéndole daños en parachoques, rejilla, indicador, proyector, aleta y capó. En el accidente, se habrían activado los airbags lateral izquierdo de la puerta del conductor y el airbag de techo, elementos de la serie en este vehículo.

La conductora del turismo acudió a Urgencias refiriendo sordera y acúfenos. La exploración física, incluída otoscopia no mostró alteraciones, por lo que se descarta rotura tímpánica o hemotímpano. En las audiometrías realizadas presentó déficit de la agudeza auditiva por pérdida total de la audición en el oído izquierdo y una pérdida de 80 decibelios en el oído derecho y acúfenos.

Una otoscopia repetida mostró integridad de las membranas timpánicas. Las pruebas de imagen (TAC) mostraron ausencia de hallazgos patológicos, (no fractura de peñasco del hueso temporal, no luxación de cadena de huesecillos, no presencia de líquido en oído medio o interno, etc.), siendo tratada con corticosteroides, persistiendo la sintomatología, realizándose posteriormente potencialmente evocados que escucha en oído derecho una hipoacusia indeterminada con umbral de 50 dB, y en oído hipoacusia izquierdo neurosensorial con umbral de 60 dB.

AIRBAG Y SEGURIDAD VIAL

Los airbags son útiles para reducir la gravedad de lesiones en los accidentes de tráfico en los que se ven involucrados automóviles. Basados en todos los tipos de accidentes, los airbags reducen las muertes de un 21 a un 22% para conductores que no utilizan cinturones de seguridad, y de un 9 a un 16% en conductores que usan cinturón. Los airbags son un tipo de sistema de retención en el vehículo que están diseñados para hincharse rápidamente durante una colisión del automóvil, para evitar que los ocupantes golpeen el interior del compartimento del vehículo.

Se despliegan a unos 6 litros por milisegundo, y los airbags de los años 90 se hinchaban completamente en aproximadamente 20-30 milisegundos, con una cantidad increíble de fuerza ya una velocidad 157 y 338 km / h., Necesarios para desplegarse lo suficientemente rápido para que su inflado se produce antes de que el ocupante del vehículo golpee el volante o el salpicadero, durante el desarrollo de un accidente.

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