Peritajes & Peritos


El gabinete Grafopsicológico y Pericial PERIGRAF, ofrece un equipo de profesionales garantizados por una forma de trabajar objetiva, honesta e independiente.

Nuestra profesionalidad viene avalada por la Sociedad Española de Grafología (SOESPGRAF) a la cual pertenecemos. Nos gusta lo que hacemos y eso se transmite a nuestros Informes Periciales Caligráficos, Informes Laborales e Informes Grafopsicológicos.

En nosotros encontraréis una importante ayuda, puesto que nuestro trabajo experto y científico supone una herramienta muy útil puesta a vuestro exclusivo servicio.

Puedes consultarnos en el Decanato de Peritos Judiciales de la Comunidad de Madrid, lista acreditada. Realizamos trabajos a nivel de todo el Estado.



  • Area de Negocio
  • Calígrafos y pericia caligráfica
  • Peritos Judiciales
  • Psicología Pericial y Forense
Headquarter
C/ Arroyo Belincoso nº 50, 4º C
Madrid, Madrid 28030 , ES
T: (+34) 661 049 773


Mª Mercedes Morales Pérez

Titulaciones

Estudios de Psicoanálisis realizados

en la Escuela Psicoanalítica Grupo Cero

Ponencia en el XI Congreso Internacional del Grupo Cero

Psicoanálisis y Medicina sobre: Depresión y Rendimiento Laboral

Formación en grafología

Diplomada en Grafopsicología por la Sociedad Española de Grafología

Diplomada en Pericia Caligráfica por SOESPGRAF

Diplomada en Selección de Personal por SOESPGRAF

Asistencia a Congresos sobre la firma

Estudios de Grafología Criminológica por la UNED

Pertenencia a organizaciones profesionales

Miembro de la Sociedad Española de Grafología

Miembro de la Asociación de Peritos de APPTAE

Acreditada por el Decanato de los Juzgados de Madrid

Carmen Serrano López

Titulaciones

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid

Master en Psicología Clínica Legal y Forense

Formación en grafología

Diplomada en Gafopsicología por la Sociedad Española de Grafología

Diplomada en Pericia Caligráfica por SOESPGRAF

Diplomada en Selección de Personal por SOESPGRAF

Diplomada en Grafoterapia por SOESPGRAF

Asistencia a Congresos sobre la firma

Pertenencia a organizaciones profesionales

Miembro del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid

Miembro de la Sociedad Española de Grafología

Acreditada por el Decanato de los Juzgados de Madrid


Pericia caligráfica

La pericia caligráfica es una disciplina de la grafología puesta al servicio de la justicia con el fin de ayudar a descubrir

la verdad. Se utilizan técnicas científicas con el propósito de comparar firmas, cheques, testamentos hológrafos, anónimos,o cualquier otro manuscrito del que se tengan dudas sobre su autenticidad.

El estudio consiste en el cotejo de la muestra dubitada e indubitada, con la ayuda de instrumentos periciales para poder determinar si han sido ejecutados con la misma mano. En los gestos gráficos se proyectan el consciente y el inconsciente, es un acto neurofisiológico. El grafólogo Curt August Honroth decía: "DUDA LA MENTE, TIEMBLA LA MANO".

Cuando el que escribe cambia involuntariamente una palabra objeto de su elección por otra palabra que expresa algo

discordante o inadecuado, pone de manifiesto un secreto y desvela algo que no quería decir, es una realidad reprimida

donde la carga afectiva muestra pensamientos, recuerdos y sentimientos del propio sujeto que se plasman en la escritura.

Esto se llama lapsus cálami y el perito calígrafo está capacitado para descubrir al impostor que intenta engañar.

Trabajamos tanto para administración de justicia como para particulares, como pueden ser: abogados, detectives,

entidades bancarias, directores de empresa, etc.

Los trabajos periciales caligráficos que realizamos se refieren a: Autenticidad de documentos (referida a firma y/o escritura en cheques, albaranes, facturas, pagares, etc...), Cotejo de firmas, Testamentos hológrafos, Anónimos (En este ámbito también realizamos informes grafopsicológicos del perfil del anonimógrafo).

Para consultar nuestras asequibles tarifas no dudes en ponerte en contacto con nosotros.Los trabajos se entregan a la mayor brevedad posible y con absoluta discreción.

Grafopsicología

La grafología es una ciencia, que por medio de la escritura nos permite hacer un retrato exhaustivo, donde podemos

conocer las características del individuo. Al analizar una escritura se estudian la inteligencia, las emociones, el grado

de salud física y mental, también la actitud en que nos posicionamos ante las alegrías o adversidades y nos da una

información muy profunda de cómo somos.

En esta sección encontraréis una gran variedad de informes y estudios orientados de manera personalizada, porque la mejor forma de irnos superando y avanzando en la vida es conocernos a fondo. La palabra firma proviene del latín "afirmare" y grafológicamente hablando es el reflejo más fiel del YO íntimo, es el sello que nos representa ante los demás y ante nosotros mismos. Como dice el prestigioso grafólogo Mauricio Xandró "La firma es una vida abreviada". Analizamos la firma y la rúbrica en profundidad como una forma de acercarte a tu área de la personalidad más íntima y profunda y por ello más desconocida.

Sabrás como eres tú y tu área familiar. El estudio de la escritura junto a la de la firma, nos habla además de tu YO social y de las posibles discrepancias o similitudes que puede haber entre ambos aspectos: social y personal. Con el estudio grafológico por dominantes obtendrás una visión amplia, segura y rápida de tu forma de ser. Para ver las características de la personalidad hay cuatro aspectos fundamentales a tener en cuenta, como son: la inteligencia, la voluntad, el comportamiento y otros detalles complementarios.

Podremos valorar cómo es el razonamiento, si existe orden o desorden mental, la creatividad y la imaginación, nuestra vitalidad y energía, nuestra fortaleza del YO, por qué mentimos, la honestidad, qué nos produce el “mal genio” o nuestras ambiciones entre otros múltiples aspectos.

Estudios grafopsicológicos orientados a adolescentes donde aparte de estudiar sus características de personalidad,

investigamos cuál puede ser su elección profesional más adecuada, o para ayudarles en cualquier conflicto emocional que tengan.

Analizamos la compatibilidad entre parejas: de esta forma podemos ver qué es aquello que va a generar roces para poder evitar así posibles conflictos.

Todos estos estudios son para ti y para cualquier otra persona en la que estés interesado. Buscamos y analizamos la firma de personajes famosos e históricos que te interesen. Si tienes alguna duda o pregunta por favor no dudes en consultarnos.

Selección de personal

En la realidad actual de la empresa donde las habilidades de relación social son el camino hacia éxito, la aplicación de

la ciencia grafológica está teniendo cada vez más aceptación.

La grafología nos va a permitir seleccionar personal o adecuar candidatos que presentan capacidades específicas con

suma eficacia y precisión, así como formar equipos de trabajo, reubicación en otros puestos, elegir cargos de confianza, etc.

Como vemos, su utilidad es muy amplia en el ámbito laboral.

La grafología permite entre otros aspectos obtener información sobre competencias personales como liderazgo, equilibrio emocional, empatía, honestidad, competencias sociales, actitudes ante el campo profesional, patologías laborales como agresividad, ansiedad y tendencias antisociales, proyección personal, ambiente social o seguridad en el puesto, si es mejor para el trabajo individual o en equipo, o si quiere progresar profesionalmente.

Descubrirás las ventajas de utilizar esta técnica tan en boga ahora mismo en el mundo laboral, destacándose del resto

de pruebas selectivas por su gran rapidez de aplicación, siendo muy útil ante un gran número de candidaturas o cuando se requiere una respuesta urgente, por su obtención de la máxima información en el mínimo tiempo y ahorrar costos de selección y permitiendo también aportar información que es difícil de obtener a través de otras técnicas, siendo una de las aplicaciones de la grafología más completa y valorada.

Somos especialistas en realizar los siguientes informes laborables grafólogicos:

Informes sobre adecuación del candidato al puesto de trabajo para que no haya dudas de que estamos ante la persona idónea.

Informes sobre compatibilidad de caracteres, muy útil en el caso de implantación de equipos de trabajo. También ante una gran cantidad de candidatos realizamos informes de preselección donde de una forma rápida y fiable

seleccionamos a los candidatos en aptos o no aptos. Recuerda que con una muestra de escritura y una firma, obtendrás mediante la grafología una respuesta eficaz para tu empresa.

Grafoterapia

La Grafoterapia o Reeducación Gráfica es un instrumento que la Grafología pone a nuestra disposición para ayudarnos a potenciar nuestra personalidad y corregir alteraciones escriturales. Su aplicación y sus resultados son reales y están basados en una larga historia del uso de esta disciplina.

El área de intervención incluye niños a partir de siete u ocho años, adolescentes y adultos. En el caso de los niños la escritura se considera un indicador muy claro de cómo se está adaptando a su entorno y de cómo se están desarrollando sus habilidades motrices y por ello la Grafoterapia está especialmente indicada para tratar la Disgrafía, independientemente de si esta está provocada por un aspecto emocional o por una deficiente motricidad fina.

Los adultos, a través de la Reeducación Gráfica, encuentran el apoyo necesario para enfrentarse a problemas como falta de autoestima, escasa capacidad de atención y de decisión, fallos en la voluntad o falta de autoridad entre otros aspectos.

De esta forma la Grafoterapia pone a nuestra disposición una metodología única y exclusiva tendente a la modificación de la forma en que escribimos para así poder conseguir un cambio en nuestra personalidad que nos permita desarrollarnos plenamente de una forma equilibrada. Por todo ello recuerde que cualquier problema que esté relacionado con la manera en que escribimos y con la escritura deben corregirse cuanto antes, puesto que estos aspectos negativos que se muestran al escribir están condicionando a la persona en su vida.


Los trabajos se entregan a la mayor brevedad posible y con absoluta discreción.


Particulares y empresas

Perigraf Gabinete Grafológico