Peritajes & Peritos

Tiempos de enorme facilidad para encontrar profesionales de cualquier área a través de internet. Pero, ¿eso es sinónimo inmediato de mayor calidad de servicios? Lamentablemente, no. Por eso, se hace más necesario que nunca manejar las claves en la contratación de un Perito Calígrafo Judicial. Será beneficioso para los expertos y para nuestros clientes.

En el caso de nuestro sector existe una dificultad añadida, normalmente la necesidad de contratación de un perito calígrafo judicial implica que alguien está inmerso en un problema con la justicia, con lo que eso implica de su propia angustia y ansiedad. Por otro, están los profesionales del Derecho, abogados, fiscales o jueces, que también precisan estos informes periciales pero que saben mejor en el campo que se mueven. Por eso, damos estos consejos centrándonos en las necesidades del público general.

Contratación de un perito Calígrafo judicial por particulares

Las tarifas importan, claro que sí. Aunque quizá en un sentido contrario al que esperas escuchar. Por prevención, unos precios excesivamente baratos respecto a los que se ofrecen en la mayoría de las empresas donde se puede acceder a la contratación de un perito calígrafo judicial son la primera alerta sobre su eficacia. Reivindicar la calidad, nunca mejor dicho, tiene un precio. Lo otro es arriesgarse a recibir cualquier servicio.

Además, estos son otros aspectos imprescindibles en los que recomendamos que fijen su atención a nuestros posibles clientes:

  • Que tengan una página web y que esté actualizada. Porque los profesionales del peritaje caligráfico no podemos, ni debemos renunciar a los avances tecnológicos como ya hemos reivindicado en más de una ocasión. Internet es una potente y eficaz herramienta que debemos saber utilizar. Lo contrario nos aleja de una precisión y veracidad que es imprescindible en nuestros análisis.
  • Que exista una ubicación física a la que los clientes puedan dirigirse. Piensa que cuando buscas la contratación de un perito calígrafo judicial no debes conformarte con alguien que efectúa estos informes de forma esporádica, como una actividad accesoria en sus vidas profesionales.
  • Que nos proporcione un presupuesto detallado y, ¡ojo!, en el que figuren sus datos fiscales completos. Además que esté firmado y sellado. Es interesante que aparezcan los conceptos claros de los conceptos en los que consistirá el estudio e, incluso, que se dejen previstos aquellos que pudiesen necesitarse de forma complementaria.
  • Seguridad específica sobre la identidad de los peritos calígrafos. Ten en cuenta que les vas a proporcional documentos y otros elementos en muchos casos originales y que pueden ser irreemplazables. Tienes que tener las máximas garantías sobre quien los va a manipular para poder reclamar en caso de deterioro o pérdida. También de que los datos que en ellos figuran no se van a proporcionar a terceros. Así que, todo debe figurar por escrito y estar firmado por las partes.

Somos los profesionales quienes más interesados estamos en que el público se apoye en estas claves en la contratación de un Perito Calígrafo Judicial para acceder a nuestros servicios. Combatir el creciente intrusismo es una de nuestras batallas. Pero, más aún si cabe, que los informes de peritaje caligráfico sean válidos y fiables porque es mucho lo que está en juego en cada caso que analizamos para un tribunal.

Fuente: Peritos Calígrafos Judiciales

Source