Un importante partner de Dynamics Nav me sorprendía hoy con un mensaje positivo ya que en el juicio que le acompañe como perito de parte y experto en Navision se ratificaba por segunda vez que el fracaso del proyecto no radicaba en una mala práctica del partner sino en otras cuestiones ajenas a su responsabilidad y otras responsabilidades del cliente.
Situemos los antecedentes para que el lector entienda el objetivo de lo que estamos tratando. Este partner es contratado por un grupo de empresas de distribución al por menor con tiendas en la zona norte de España para implantar Navision en su versión 2016 en la central y en las tiendas con una solución TPV en modo cliente servidor y otras cuestiones.
El cliente le demanda por un proyecto mal realizado a lo que alega que el programa se cuelga, no funciona los descuentos al gran público, el tique no se imprime bien y un número importante de deficiencias que tuve que revisar,todas ellas debidamente documentadas por un perito de parte contraria totalmente sesgado y con múltiples deficiencias en su informe.
En este caso, desplazándome a las instalaciones del partner,con una copia de seguridad y con una instalación réplica de la del cliente revisamos punto por punto la demanda contraria demostrando que el perito contrario no conocía ni Navision ni se interesó en comprobar las evidencias que el cliente le entrego. Seguidamente incluyo mis conclusiones del informe:
Hace unos meses supe que el partner había ganado el juicio. Hoy de nuevo mi cliente, el partner, me reporta el siguiente mensaje:
“…Buenos días Luis, te escriba para decirte que ya ha salido la resolución del provincial ante su apelación a la sentencia y nos han vuelto a dar la razón. Ya solo le cabría una nueva apelación al supremo pero solo cabría si hubiera habido algún defecto en el juicio, cosa que no ha ocurrido.Quiero agradecerte tu labor y profesionalidad que nos ha ayudado a salir de este trance, muchas gracias por todo, un abrazo…”
Si el juicio no hubiera salido bien o bien este partner no me hubiera contratado habría desaparecido con toda seguridad por la enorme cantidad de la demanda realizada por su cliente.
Contratar un perito judicial certificado con experiencia en este tipo de proyectos es clave frente a contratar a un perito que no demuestre experiencia ni certificación. Puede ser la diferencia entre ganar o perder. Si se encuentra con un proyecto de Navision que debe realizar un peritaje de Dinamics NAV tanto si es partner o cliente donde quiere demandar o ha sido demandado, estoy a su entera disposición.
Luis Vilanova Blanco. Perito judicial certificado en Microsoft Dynamics NAV.