Peritajes & Peritos

Si hay algo que debes cuidar con mimo son las relaciones con los clientes de tu despacho profesional. La comunicación como herramienta de marketing es fundamental y uno de los métodos más tradicionales son los boletines.

Elaborados y enviados con una periodicidad fija, los boletines te van a permitir estar siempre en la mente de los clientes del despacho profesional. Pero no sirve cualquier cosa si no quieres que acaben en la papelera a los dos minutos y sin haberles prestado la más mínima atención. Cuidar los contenidos, conseguir que sean interesantes y atractivos, será la base del éxito.

La importancia de los contenidos

Evidentemente, los boletines deben adaptarse a la actividad del despacho profesional, con contenidos actuales y novedades. El objetivo es informar, pero también ‘atrapar’ la atención y hacer que esa herramienta de comunicación sea algo esperado por los clientes. Si además consigues que se convierta en un instrumento útil para el desarrollo o la actividad de la empresa, habrás ganado muchos puntos.

¿Hay trucos? Siempre los hay, pero la mejor estrategia es ponerte en el lugar de quienes van a recibir esos boletines. Ofréceles información de calidad, adelántate a lo que va a ocurrir, da respuestas a preguntas quizá no formuladas, pero que no tardarán en surgir. Estar un paso por delante es lo que hará que tu despacho profesional destaque.

Sin embargo, debes recordar algo importante: siempre puedes contar miles de cosas, pero debes seleccionar muy bien. No se trata de que los boletines sean enciclopedias, sino de que interesen de principio a fin. ¿Qué contenidos debes abordar?

  • Resumen de prensa: la actualidad es importante y a tus clientes les interesa, pero no siempre tienen tiempo de revisar todo lo que se publica. Ofréceles un resumen de noticias que sean de su interés y que les permitan mantenerse bien informados. Ese es uno de los contenidos básicos de los boletines diarios.
  • Novedades: los boletines de tu despacho profesional deben ofrecer información sobre cambios legislativos o normativos, sobre nuevas medidas fiscales o laborales y sobre aspectos de actualidad en materia laboral y contable.
  • Comentarios e información de utilidad: los boletines son también una herramienta para comentar sentencias, para ofrecer calendarios fiscales como recordatorio, para desgranar el contenido de normas y leyes de interés para tus clientes, etc.
  • Incorporaciones y éxitos: a tus clientes les interesa conocer bien en quién confían, por eso los boletines son una buena herramienta para presentar nuevos fichajes, para dar a conocer casos de éxito o cualquier otra información de tu despacho profesional que sea relevante.

¿Qué más debe tener un boletín?

SEGUIR LEYENDO EN MK DE CONTENIDOS DE AMADO CONSULTORES

  • Por
  • 25/03/2021