¿Pueden los trabajadores llevarse productos o material de la empresa que iban a tirarse a la basura o que no iban a utilizarse más?
Una empresa despidió disciplinariamente a un trabajador de un supermercado que se llevaba productos que no había pagado previamente y que sabía que iban a ser tirados a la basura, argumentando que todos los empleados de la empresa tenían conocimiento pleno de la prohibición de consumo interno.
No obstante, el despido se declaró improcedente [TSJ Canarias 12-09-2022] al no apreciarse suficiente gravedad como para justificar la imposición de la máxima sanción (es decir, el despido).
Los motivos que se tuvieron en cuenta para declarar la improcedencia del despido son los siguientes:
En definitiva, la empresa tiene potestad –en ejercicio de su poder de dirección– para prohibir estas conductas, ya que los productos son de la empresa, más allá de que se vayan a destruir o tirar, pero es recomendable:
Sigue leyendo en PLETA AUDITORES CONSULTORES
Portal de Peritaje y Peritos en España
¡Suscríbase a nuestro newsletter para estar al día con las últimas noticias y ofertas!
2024 © Chequeo, Gestión y Planificación Legal, SL. Todos los derechos reservados. Terminos y Condiciones | Política de Privacidad
Actualidad
Directorio
Provincias