Peritajes & Peritos

Durante las últimas semanas, todos hemos leído o escuchado noticias sobre la llegada masiva de fondos europeos en los próximos años, para la recuperación económica de los socios comunitarios, también conocidos como Fondos de Recuperación y Resiliencia o Next Generation.

Para España, se prevé la posibilidad de obtener fondos Next Generation de hasta 140 mil millones de euros en 5 años (2021-25), más 56 mil millones del marco financiero plurianual (2021-27). De esos fondos, se prevé la inyección a fondo perdido de 72 mil millones de euros entre los años 2021 y 2023. En concreto, se espera que empiecen a llegar los fondos durante el segundo semestre de 2021 para financiar proyectos a iniciar en el mismo año.

Este dinero llegará desde Europa de la mano del gobierno central, que vehiculará su distribución hacia los diferentes agentes según el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y que previamente debe presentar a Bruselas para recibir su aprobación (prevista para este mes de enero).

Seguir leyendo en AUREN