Peritajes & Peritos

Si su empresa es de reciente creación o una “start up” y puede disfrutar durante unos años del tipo reducido del 15% en su Impuesto sobre Sociedades, elija bien el momento en el que compensa sus bases negativas.

Así reducirá al máximo su tributación…

Nos dirigimos a usted con la finalidad de ofrecerle una asesoría estratégica para optimizar su tributación en el Impuesto sobre Sociedades, especialmente si su empresa es de reciente creación o una 'start up'.

Sabemos que en los primeros años de actividad es común que se generen pérdidas, transformándose estas en bases imponibles negativas (BIN) que pueden ser compensadas en ejercicios futuros.

A continuación, le proporcionamos algunas recomendaciones clave para tomar decisiones informadas y maximizar sus beneficios fiscales.


Compensación de BIN: Estrategia y oportunidad

  • Compensación opcional: Su empresa puede decidir si desea compensar las BIN en un ejercicio específico y en qué cantidad hacerlo.
  • Sin límite de tiempo: Actualmente, no existe un período máximo para compensar las bases negativas generadas, lo que le otorga una mayor flexibilidad en la gestión fiscal.
  • No compense inmediatamente: No siempre es aconsejable compensar las BIN en cuanto se obtienen beneficios. Si su empresa tributa a un tipo reducido del 15% en los primeros años, podría ser más beneficioso esperar hasta que el tipo impositivo sea del 25% para compensar estas bases negativas.

Tipo reducido del 15%: Aproveche al máximo

Sigue leyendo en ASESORES EMPRESARIALES ASOCIADOS