Peritajes & Peritos

Los contratos tienen fuerza de ley entre las partes, están hechos para cumplirse.

Cuando se firman las condiciones de un contrato, se tienen que cumplir, por ley, se está obligado a hacerlo, pero no siempre ocurre.

Es entonces cuando debes reclamar, ya sea para que se cumpla, o para recibir una indemnización por daños y perjuicios, y siempre va a ser más efectivo hacerlo con ayuda legal.

Contar con un abogado ante un incumplimiento de pago, es la mejor manera de no salir perjudicado de esa situación así.

En Vilches Abogados, dentro del área de abogados mercantiles, nos hemos encontrado con casos de incumplimiento en todo tipo de contratos, y contamos con ayuda especializada en cada uno de ellos.

¿Cuándo hablamos de incumplimiento de contrato?

Cuando uno de los implicados no cumple con lo establecido en el momento de la firma.

Debe ser una parte sustancial del contrato, algo que por su especial relevancia, al no realizarse, todo el contrato deja de tener validez.

Pero puede ampliarse aún más.

Casos como hacer o entregar algo de manera defectuosa, o no cumplir los plazos, o si la otra parte no está conforme con lo que ha recibido, y considera que no se ha cumplido lo establecido, son también tenidos en cuenta y tratados como un incumplimiento de contrato.

Lo que se tiene en común es el no cumplimiento de los que se establece en él, ya sea en forma o plazo.

En un contrato se pueden pactar cualquier tipo de condiciones, siempre que sean aceptadas por ambas partes y, siempre, que no estén en contra de la ley, la moral y el orden público.

4 casos habituales de incumplimiento de contrato.

Cualquier contrato, sea del tipo que sea, da lugar a que una de las partes lo incumpla, es una posibilidad, y nuestros abogados especialistas pueden ayudarte a actuar en cada caso de incumplimiento que te puedas encontrar.

Seguir leyendo en VILCHES ABOGADOS