Peritajes & Peritos

Antes de casarnos, es importante estar bien asesorados por un equipo especializado, como abogados, para prevenir diversos problemas que podrían aparecer con un divorcio como pueden ser la pérdida de dinero, división de bienes, etc.

Uno de los casos más habituales que se encuentran y donde existe esta pérdida de dinero, es en el pago de las hipotecas cuando no se es el titular . Este caso aparece no sólo en divorcios , sino también herencias , por ejemplo. Frecuentemente se piensa que con cancelar la titularidad del inmueble es suficiente, pero lo más probable es que se tenga que seguir asumiendo el pago.

¿Qué pasa con la hipoteca?

Muchas de las compraventas de viviendas se hacen en pareja, pero cuando nos encontramos con un divorcio, ¿Qué ocurre con la hipoteca?

Cuando existe la posibilidad del divorcio, es importante asesorarse sobre cómo salir de una hipoteca siendo cotitular y pactar un acuerdo con el banco. Para ello existe la novación , una modificación, extinción o transmisión de la hipoteca que tienen que pactar los titulares con el banco.

Gracias a esta novación, cuando nos encontramos ante un divorcio, se podría eliminar la titularidad de una de las personas, normalmente la que ya no reside en la vivienda, quedando libre de las deudas relacionadas con la hipoteca en la entidad concreta.

Seguir leyendo en AGUIRRE Y BAEZA

Categoria

Arquitectos