Peritajes & Peritos

¿Te has planteado cuál hubiera sido el estado actual de la gestión de personas en 2022 si el COVID no hubiera aparecido en escena? ¿Consideras que la evolución de los Recursos Humanos habría seguido avanzando por las claves y desafíos que teníamos en 2020?….

Artículo de Mario Rodriguez Lancho, socio de Auren Personas, en Capital Humano (Wolters Klower).

Te dejamos un extracto:

"Obviamente, ya no somos los mismos, ni la forma de evolucionar y cambiar en RRHH ha tenido el mismo ritmo o foco. No vamos a hablar del pasado reciente (aunque parezca remoto), si bien es importante tener claro que los hechos del pasado (y todavía presente) nos han impulsado hacia adelante, rompiendo esa inertia dulcedo de la que Tácito nos habló en su día.

Tras la contracción en las políticas y prácticas de gestión de personas que tuvimos que afrontar durante una temporada —más o menos larga e intensa en función de los sectores de actividad—, la madurez del negocio de nuestra organización o los perfiles profesionales internos, vivimos una realidad cambiante alejada del concepto de nueva normalidaexperiend por la que, ahora más que nunca, el enfoque y las claves de actuación de las Áreas de Personas de las organizaciones están en continua transformación e impulsando adaptaciones continuas en sus prioridades, modalidades de organización y prácticas de gestión, según la visión y necesidades de sus negocios, ya que cada empresa encara un camino diferente y único."

Lee el artículo completo, AQUÍ