Peritajes & Peritos

Se trata de una sentencia en la que la prueba aportada por perito calígrafo propuesto por la acusación particular, D. Rafael Orellana Castro, tuvo un gran protagonismo.

La sentencia de 1-2-21 de un Juzgado Penal de Gijón acoge las conclusiones de su dictamen al indicar lo siguiente:

"El perito calígrafo propuesto por la acusación particular D. Rafael Orellana Castro ... ratificó su informe y explicó el material dubitado que tuvo a su disposición, manifestando no estar de acuerdo con las conclusiones del perito Sr. * teniendo en cuenta que el mismo se fundamentó sólo en cuerpos de escritura y DNI, y él tuvo en cuenta muchas más firmas.

El Sr. Orellana realizó un exhaustivo análisis de los albaranes presentados con la denuncia por las acusadas que se decía que eran falsos, contando con numerosos documentos, y concluyó con contundencia que las firmas habían sido realizadas por * manifestando su disconformidad con la pericial del Sr. * por considerar que no había dispuesto de suficientes documentos para el cotejo, lo que vino a reconocer el mismo al manifestar que cuantas más firmas y documentación se tiene más fundamentado es el criterio sobre todo contando con firmas libres.

A la vista de las pruebas periciales practicadas no existe ninguna duda que en los albaranes aportados con la denuncia formulada en su día se correspondían con entregas de mercancía y habían sido firmados y de puño y letra de la acusada”.

Conoce más sobre GABINETE JURÍDICO PERICIAL ORELLANA