Peritajes & Peritos

Llamamos escala a la proporción entre las dimensiones reales de una firma o escritura y la comparativa en representación de esta. Por tanto, en el estudio de la proporcionalidad, el concepto de escala tiene un papel relevante y comprenderlo es importante para el perito calígrafo.

La proporcionalidad es una relación entre magnitudes medibles en percia caligráfica. Es uno de los escasos conceptos matemáticos ampliamente difundido en la población. Esto se debe a que es en buena medida intuitiva y de uso muy común. La proporcionalidad directa es un caso particular de las variaciones lineales. El factor constante de proporcionalidad puede utilizarse para expresar la relación entre firmas o escritos, de vital importancia que el perito calígrafo analice esta circunstancia.

Por ejemplo, los metros son una magnitud y el precio es otra magnitud. Dos magnitudes son directamente proporcionales si: Al aumentar una de las magnitudes, también aumenta la otra; o al disminuir una de las magnitudes también disminuye la otra, y. El cociente de las dos magnitudes es siempre el mismo (constante).

La representación de un objeto gráficamente suele acarrear una disminución o un aumento de su tamaño original con el fin de ajustarse a un formato de espacio en un papel determinado; es lo que se llama “cambio de escala”.

En las firmas y escritura, sucedo lo mismo, al tener nuestra grafía automatizada, la memoria procedimental, que es aquella que posibilita una actuación, es decir, hace referencia a los hábitos motores y a las destrezas ejecutivas. Se caracteriza porque se realiza de forma inconsciente. Ejemplos de este tipo de memoria son: montar en bicicleta, escribir, nadar, etc.

Seguir leyendo en PERITOS CALIGRÁFICOS JUDICIAL

Categoria

Peritos Judiciales