Peritajes & Peritos

A la hora de pensar en inversiones, siempre es fundamental tener la ayuda de alguien que entienda más que nosotros, que nos guíe y que sea objetivo en sus consejos (ha de buscar el interés de quien pide el asesoramiento, no el de la entidad que representa).

A pesar de esto, muchas veces tomamos decisiones financieras sin buscar el consejo de los expertos. Por eso, hemos creído que podría ser bueno dar algunos consejos para conseguir un buen asesor en esta materia. Este artículo también puede servir para aquellos de ustedes que sean asesores financieros y quieran saber lo que busca el cliente.

Elegir a un experto

Es curioso, pero no existe una gran tradición de acudir al asesor financiero cuando hay que comprar una casa, poner un negocio, ahorrar para la educación de los hijos, lograr un buen retiro o planificar una sucesión. Y, sin embargo, debido a los vaivenes constantes que sufre la economía actual, contar con la opinión y el asesoramiento de un experto para que sirva de guía es fundamental en cualquier proyecto empresarial. El factor más importante para acertar en la elección de un asesor financiero radica en encontrar a un profesional responsable. Además, debe ser fuente independiente de información, que cuente con probada y exitosa experiencia.

Consejos a tener en cuenta

Antes de tomar la decisión de trabajar con un asesor financiero, es recomendable reunir cierta información y formular las siguientes preguntas:

Seguir leyendo en PLANIFICACIÓN JURÍDICA