Peritajes & Peritos

El servicio de consultas. 2ª opinión jurídico-profesional(consultas de derecho empresarial)supera con satisfacción la auditoría de renovación del sistema de gestión de la calidad de AENOR según los requerimientos de la norma une en iso 9001:2015. PLANIFICACIÓN JURÍDICA afianza su compromiso con la excelencia, y por vigésimo tercera vez consecutiva continúa con su certificación de calidad.

La certificación del Servicio de Consultas con AENOR supone el reconocimiento y validación a un arduo trabajo por el compromiso de mejora continua que viene implantando Planificación Jurídica desde hace ya años en todos sus procesos, con el objetivo de prestar a los clientes un servicio de máxima calidad. El Sistema de Gestión de Calidad cumple con los requisitos de la Norma y con el resto de criterios de auditoría (requisitos legales y reglamentarios, requisitos del cliente, requisitos propios del sistema de gestión interno) y se considera que se encuentra eficazmente implantado”, recoge el informe del auditor.

El Servicio de Consultas. 2ª opinión jurídica-profesional es un servicio para profesionales (asesores fiscales, contables, abogados, directores administrativos y directivos) que no disponen de tiempo y necesitan consultar y contrastar sus opiniones con expertos. El auditor destacó:

El sistema de gestión se enfoca hacia un grado de madurez avanzado. A destacar el control del proceso operativo de consultas con consultas cruzadas con colaboradores para validación de las resoluciones de distintas consultas y evitar posibles errores. Asimismo, destaca el nivel de detalle de análisis de ciertos registros del sistema de gestión, como el seguimiento de los indicadores de desempeño de los procesos o el seguimiento de las reclamaciones y no conformidades.”

El Servicio de Consultas ha situado al cliente como eje central de sus actuaciones. Por ello, sus procesos se someten cada año a mayores controles de calidad, buscando la excelencia en cada parte del proceso, cuidando hasta el más pequeño detalle, e implicando a un equipo de profesionales altamente cualificados, capaces de conseguir resultados óptimos y de fijar nuevas y ambiciosas metas.

El informe de la auditoría destacó como puntos fuertes y cambios significativos con respecto a la anterior visita y su impacto en el Sistema de Gestión:

  • Inversión en mejoras informáticas.
  • Plataforma con unificación de servicios de consultas y contenidos jurídicos.
  • Plan estratégico de consultas (PEC) 2022 a 2024.
  • Consultas cruzadas mensuales con colaboradores para validación de las resoluciones de distintas consultas y evitar posibles errores.
  • Resultados obtenidos en las encuestas de satisfacción de los clientes.
  • Nivel de control y seguimiento del proceso operativo de consultas.
  • Nivel de detalle del análisis de las reclamaciones y no conformidades.
  • Reuniones trimestrales Comité.

Todo ello, ha sido posible gracias al departamento de profesionales y colaboradores externos (abogados, economistas, actuarios, auditores, inspectores, magistrados, analistas financieros) encargados de contestar las preguntas o consultas que usted nos plantee. Existe un compromiso de respuesta en un plazo inferior a 72 horas.

Desde Planificación Jurídica queremos agradecer a los clientes la confianza depositada en nuestro servicio de 2ª opinión jurídica que sigue creciendo y mejorando día a día para satisfacer sus necesidades.