Peritajes & Peritos

Para hablar del valor añadido en los servicios de asesoramiento fiscal, nos podemos apoyar en los siguientes hechos y argumentos que son objetivos y son una realidad.

  • La normativa cambia continuamente, con lo cual el asesor ha de estar siempre al día y saber ver cómo los cambios pueden beneficiar al cliente.
  • La fiscalidad de una empresa constituye una de sus problemáticas más importantes y continuadas. Desde que la empresa es empresa, está sometida a unas obligaciones fiscales, con lo cual no estamos hablando de una circunstancia pasajera.
  • La fiscalidad de la empresa se ha convertido en un elemento estratégico de la misma. Con lo cual, el asesor tiene que estar al tanto de la estrategia de su cliente, para poder ver qué es lo que le interesa más. Precisamente en este punto es donde juega un papel protagonista la planificación fiscal.
  • Cada vez más se pide un asesoramiento fiscal que se adelante a los acontecimientos, en lugar de ayudar a apagar fuegos. Por ese motivo es importante que los asesores de forma constante mantengan informados a sus clientes de las novedades y los cambios
  • El asesor fiscal se ha convertido en un auténtico consejero de la empresa, de la cual lo sabe casi todo. Por ello la relación de confianza es básica.
  • El asesoramiento fiscal está sometido a la doble presión de la Administración Tributaria (trasladando trabajo a los contribuyentes) y de los clientes (que piden se atienda lo que solicita la Administración).

Seguir leyendo en PLANIFICACIÓN JURÍDICA