Peritajes & Peritos

Los grafólogos no podemos emitir diagnósticos clínicos ni identificar trastornos a través del análisis grafo-psicológico.

Sin embargo, existen una serie de rasgos escriturales que alertan de que la personalidad puede estar alterada y que el individuo puede desarrollar comportamientos, actitudes y tendencias asociadas a un tipo de trastorno de personalidad.

Esta afirmación, que podría alarmar a cualquiera, a mí no me parece descabellada, porque todos tenemos un puntito de manías, obsesiones, rigideces, histrionismo, ansiedad… Y todos somos capaces de convivir y de trabajar.

La cuestión es, como siempre, encontrar el contexto adecuado y la atención médica requerida, para que el paciente pueda llevar una vida feliz y tranquila.

Por esta razón, en un post anterior, abordamos el caso de una personalidad obsesiva; a pesar y gracias a ese trastorno, el trabajo de esa persona era preciso, impecable, riguroso, perseverante y puntual.

Veamos otro ejemplo: te invito a que rastrees en internet el concepto “autismo y personas exitosas” y te llevarás una sorpresa.

Sigue leyendo en ANÁLISIS DOCUMENTAL

Categoria

Documentoscópicos