Peritajes & Peritos

El plan de negocio tiene en sí mismo una doble finalidad. en primer lugar, es un instrumento de análisis para los propios promotores del proyecto y, en segundo lugar, es una excelente carta de presentación que permite establecer contactos con terceros, tanto para la búsqueda de nuevos socios o de soporte financiero como para establecer contactos con potenciales proveedores y clientes, etc.

Teniendo en cuenta que las personas a las que se destina un plan pueden disponer de poco tiempo para analizarlo, es aconsejable que la presentación esté muy bien estructurada y se describa de una manera clara y concisa. A continuación, facilitamos un guión que puede ser utilizado como modelo para elaborar el plan de negocio:

Estructura

  1. Resumen ejecutivo
  2. Definición del negocio
  3. Público objetivo y mercado potencial
  4. Plan de marketing
  5. Estrategias
  6. Requerimientos tecnológicos
  7. Equipo directivo y organización interna
  8. Modelo de negocio y plan económico-financiero
  9. Análisis DAFO

Resumen ejecutivo

Lo que nosotros venimos en llamar plan ejecutivo incluye los siguientes conceptos:

  • Idea de negocio.
  • Equipo directivo y promotores del negocio.
  • Estado de desarrollo del negocio.
  • Plan de implantación.
  • Productos y servicios: diferenciación respecto a la competencia.
  • Público objetivo.
  • Tamaño mercado potencial.
  • Escenario competitivo.
  • Inversión requerida.
  • Valoración global del proyecto: aspectos más innovadores y objetivos.

El resumen ejecutivo debe servir para captar el interés de los potenciales inversores. Por este motivo, debería contener los aspectos más relevantes del plan de negocio resumidos de la forma más breve y concisa posible (dos o tres hojas). En todo momento se debe conseguir motivar al destinatario a continuar leyendo el plan con un alto grado de entusiasmo y curiosidad.

Definición del negocio

La definición del negocio debe incluir los siguientes conceptos:

  • Productos y servicios ofrecidos.
  • Valor añadido del producto y servicio.
  • Ventajas competitivas.
  • Grado de know how rentabilizable que genera para nuevos proyectos en Internet.
  • Realizar una descripción de las características del negocio.
  • Describir de forma clara el tipo de servicios que se desea ofrecer así como el valor que aportan al público objetivo.
  • Describir, también, las ventajas competitivas que presentan en relación con otros servicios ya existentes en el mercado tradicional o virtual.
  • Indicar si el fundador del despacho puede aportar su know how.

Público objetivo y mercado potencial

En este caso, incluye:

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