El plan de negocio tiene en sí mismo una doble finalidad. en primer lugar, es un instrumento de análisis para los propios promotores del proyecto y, en segundo lugar, es una excelente carta de presentación que permite establecer contactos con terceros, tanto para la búsqueda de nuevos socios o de soporte financiero como para establecer contactos con potenciales proveedores y clientes, etc.
Teniendo en cuenta que las personas a las que se destina un plan pueden disponer de poco tiempo para analizarlo, es aconsejable que la presentación esté muy bien estructurada y se describa de una manera clara y concisa. A continuación, facilitamos un guión que puede ser utilizado como modelo para elaborar el plan de negocio:
Lo que nosotros venimos en llamar plan ejecutivo incluye los siguientes conceptos:
El resumen ejecutivo debe servir para captar el interés de los potenciales inversores. Por este motivo, debería contener los aspectos más relevantes del plan de negocio resumidos de la forma más breve y concisa posible (dos o tres hojas). En todo momento se debe conseguir motivar al destinatario a continuar leyendo el plan con un alto grado de entusiasmo y curiosidad.
La definición del negocio debe incluir los siguientes conceptos:
En este caso, incluye:
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